ONPE Elige local MOVIL
Andina

Gobierno logró viabilidad económica para planta de fertilizantes en Bayóvar

A fin de atender a los agricultores del país

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. Foto: Cortesía.

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita. Foto: Cortesía.

17:11 | Lima, nov. 18.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, aseguró hoy que ya se consiguieron los recursos que permiten la viabilidad económica para la futura planta de producción de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar.

Refirió que la crisis de los fertilizantes en el mercado mundial se puede prolongar y los principales proveedores que son China y Rusia están priorizando su mercado local.

En ese sentido, indicó que el presente Gobierno desde su inicio ha priorizado el tema de los fertilizantes para la agricultura nacional.

“Se ha logrado conseguir los recursos para la viabilidad económica de la planta de los fosfátos de Bayóvar, tenemos los recursos naturales, la materia prima, pero no le hemos dado el valor agregado”, dijo.

“Esto es un proyecto anhelado de los agricultores y ya estamos empezando para que el país tenga su propia planta procesadora de los fertilizantes, en los yacimientos que tenemos en Bayóvar”, agregó.

Así lo manifestó en el encuentro que sostuvo el Ejecutivo con los alcaldes de las municipalidades rurales y urbanas del país, en el Centro de Convenciones de Lima, donde el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) detalló las acciones de su sector.



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 
JRA

Publicado: 18/11/2021