ONPE Elige local MOVIL
Andina

Fiscalía de Trujillo interviene a empresa proveedora de alimentos por insalubre

Espiga Dorada tenía problemas de limpieza y no aplicaba protocolos de prevención del covid-19

Fiscalía de Prevención de Delitos de Trujillo intervino a una empresa proveedora de alimentos por insalubre.

Fiscalía de Prevención de Delitos de Trujillo intervino a una empresa proveedora de alimentos por insalubre.

10:52 | Trujillo, nov. 9.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad intervinieron a la empresa Espiga Dorada que se dedica a la elaboración de productos de molinería para consumo humano, por encontrar que no cumplen con la norma técnica sanitaria para la fabricación de alimentos a base de granos y otros, destinados a diversos programas sociales.

Los representantes del Ministerio Público verificaron que la empresa no garantiza la idoneidad de sus productos alimenticios por la falta de limpieza y orden en todo el establecimiento, incumpliendo los principios generales de limpieza, orden y falta de termohigrómetro (para medir la temperatura y humedad) en algunas áreas. Tampoco cumplían con lo descrito en su plan de vigilancia, prevención y control del covid-19.


El personal fiscal exhortó al responsable del establecimiento cumplir con las normas sanitarias establecidas, a fin de evitar exponer la salud de la población que puedan conllevar a la comisión de delitos contra la salud pública, sancionados en el artículo 288 del Código Penal Peruano, y cumplir con las medidas de inocuidad para el producto de consumo humano.

La intervención forma parte de diversos operativos que se están realizando ambas instituciones para comprobar que las empresas proveedoras de los programas sociales cumplan con los requisitos de salubridad requeridos.

Más en Andina:

(FIN) VGG/MAO

Publicado: 9/11/2021