Andina

Elecciones 2021: más de 2 millones de personas visitaron Voto Informado del JNE

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

16:18 | Lima, mar. 4.

La plataforma web Voto Informado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recibió la visita de 2 millones 133,260 ciudadanos interesados en conocer las hojas de vida, planes de gobierno y perfiles comparativos de las fórmulas presidenciales y candidatos al Congreso y Parlamento Andino de los partidos inscritos para las elecciones generales.

De acuerdo con la información obtenida por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, el  17.07% se interesó por las listas de candidatos y las respectivas hojas de vida, mientras que el resto (82.93%) navegó por toda la web y revisó los diversos espacios que les permiten conocer al detalle la información de los candidatos de su preferencia.

El 83% empleó un celular para su visita, 16% una computadora y 0.5 % una tableta. Asimismo, se pudo saber que las regiones con más internautas (sin incluir Lima) fueron La Libertad (15.5%), Arequipa (10.5%), Piura (2.5%), Lambayeque (1.79%), Cusco (1.58 %), Ancash (1.3%), Loreto (1.2%), Lima Regiones, Puno e Ica (1%).

La medición hecha del 21 de febrero al 4 de marzo de este año permitió determinar que el público de la web Voto Informado está compuesto por 54.2% de mujeres y 45.8% de varones. Igualmente, registró visitas de ciudadanos peruanos en Estados Unidos, España, Brasil, Chile, Italia, Canadá, Alemania, entre otros.

La renovada plataforma Voto Informado posibilita que los ciudadanos, periodistas y público en general puedan acceder a información pormenorizada de los candidatos que participan en los comicios del próximo 11 de abril.

El propósito del JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas, es que el elector acuda a las urnas a emitir un voto responsable e informado en favor del desarrollo del país.

(FIN) NDP/JCC/JCR
JRA

Más en Andina:

Publicado: 4/3/2021
Loading...