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Digitalización de empresas: ventajas de contar con plataforma omnicanal

Ticker explica los beneficios

Comercio electrónico. Foto: ANDINA/Difusión

Comercio electrónico. Foto: ANDINA/Difusión

03:00 | Lima, ene. 23.

El comercio electrónico o e-commerce en el país continúa consolidándose, señaló Ticker, plataforma peruana de omnicanalidad.

“Hay un 400% de crecimiento de empresas que han ingresado al e-commerce porque saben que los consumidores reclaman una experiencia de compra más ágil”, afirmó el representante de Ticker, Max Aguirre.

Por ello, recomendó a las empresas valerse de una plataforma omnicanal. “Las plataformas de este tipo permiten unificar los procesos digitales sin descuidar la calidad en la atención al cliente. En este nuevo escenario, en el que las necesidades de compra de los usuarios también han cambiado, es necesario optimizar las gestiones con los clientes, los productos y las ventas”, precisó.

En esa línea, explicó cuáles son las ventajas de contar con una plataforma omnicanal:

1.- Optimiza las ventas: este tipo de software permite ofrecer una experiencia de compra integrada a los clientes, sin importar si el canal en el que se inicia la compra es físico o virtual. 

Como resultado, las empresas que utilizan la comunicación omnicanal logran retener en un 90% a sus clientes en comparación a las que venden a través de un solo canal, según Capece.

2.- Mejora interacción con cliente: permiten crear chatbots para que las empresas puedan atender a sus clientes durante 24 horas y conectar usuarios ilimitados a una misma cuenta. 

Se puede unificar los canales de chat más usados por los clientes como WhatsApp, Facebook Messenger, Instagram y webchat, así como responder varias consultas al mismo tiempo y obtener mayores puntuaciones de satisfacción del cliente.

3.- Agiliza los procesos: permite que los procesos de la empresa sean mucho más rápidos. Se puede descargar reportes y supervisar chats e interacciones de los usuarios en tiempo real. Este proceso automatizado permite reducir también los costos de logística. 

4.- Integra los ecosistemas: gracias a esta plataforma, todas las áreas de la empresa, como las de atención al cliente, ventas y logística, pueden estar interconectadas, pues se tiene acceso al detalle del proceso, compra del usuario, entrega de productos e incluso se puede asignar un sistema de precios desde un solo canal.


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(FIN) NDP/MMG


Publicado: 23/1/2022