Andina

Día de la Bandera: Parque de las Leyendas invita a visitar a los flamencos

Hoy lunes 7 de junio

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

06:12 | Lima, jun. 7.

El Parque de las Leyendas de Lima invita este lunes 7 de junio, Día de la Bandera, a conocer a la parihuana común (flamenco), ave que inspiró, con sus colores rojo y blanco, al libertador José de San Martín para crear la primera bandera del Perú.

Puedes leer:

Así, a las 11 a.m., el personal de Educación del parque hará una explicación sobre esta ave, en la zona Costa, a fin de dar a conocer algunas de sus características, como su largo cuello, su pico de color blanco o rosado pálido con negro, y sus patas, que tienen tres dedos palmeados.


También conocida como flamenco austral (Phoenicopterus chilensis), es una de las tres especies altoandinas que se pueden identificar en el Perú. Una particularidad es que muchas veces se posa sobre una pata para ahorrar energía y regular su temperatura corporal.

En las instalaciones del parque es posible encontrar un total de 16 de estas aves, que habitan en un recinto con áreas verdes y una gran poza de agua. 

Puedes leer:

Sus nidos son montículos de barro con un hueco en medio, donde ponen un solo huevo. El tiempo promedio de incubación oscila entre 28 y 31 días, aproximadamente.

La parihuana común también habita en Chile, Bolivia, Ecuador y Argentina; muchas veces migra a los humedales sudamericanos para su alimentación o reproducción. Su esperanza de vida varía entre los 25 y 30 años.


Cabe señalar que el flamenco se encuentra en la lista roja de las especies casi amenazadas de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza).

Puedes leer:

La Municipalidad de Lima invita al público a visitar el Parque de las Leyendas y pasar un grato momento, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Las entradas se pueden adquirir en leyendas.gob.pe, a fin de evitar las colas y la propagación del covid-19.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT

Publicado: 7/6/2021
Loading...