Andina

Covid-19: región Junín inicia vacunación a adolescentes mayores de 15 años

A la fecha se han aplicado más de 1 millón 300,000 dosis en toda la región

Miles de adolescentes de 15 años a más, acompañados por sus padres, acudieron masivamente a los más de 60 vacunatorios de la región Junín, en el inicio de la vacunación al mencionado grupo etario y que es impulsada por el Gobierno Regional de Junín.

Miles de adolescentes de 15 años a más, acompañados por sus padres, acudieron masivamente a los más de 60 vacunatorios de la región Junín, en el inicio de la vacunación al mencionado grupo etario y que es impulsada por el Gobierno Regional de Junín.

14:00 | Junín, oct. 16.

Miles de adolescentes de 15 años a más, acompañados por sus padres, acudieron masivamente a los más de 60 vacunatorios de la región Junín en el inicio de la vacunación al mencionado grupo etario y que es impulsada por el Gobierno Regional de Junín.

Al respecto, el gobernador regional, Fernando Orihuela, manifestó que el proceso de vacunación se inició tras la publicación de la ordenanza regional que respalda la iniciativa del gobierno regional. 

“No podíamos tener vacunas almacenadas por semanas en nuestra cadena de frío, sino que las vacunas deben estar protegiendo a los menores de edad. Por ello, expusimos la necesidad de iniciar con este proceso ante el consejo regional, contando con stock y con personal contratado hasta fines de mes, recibiendo el respaldo de la mayoría”, argumentó la autoridad. 

La autoridad regional detalló que la metodología que se sigue es similar a la vacunación a los mayores de edad, con el adicional que deberá estar presente el padre o la madre del menor, y de contar con un apoderado deberá rellenar una declaración jurada ratificada por un notario. 

“Estamos reforzando el proceso de vacunación que es exitoso en Junín. En el último mes ninguna persona falleció a causa del covid-19; contamos con disponibilidad de camas UCI y de hospitalización y no existe déficit en el abastecimiento de oxígeno”, aseveró Orihuela. 

A la fecha se han aplicado más de 1 millón 300,000 dosis en toda la región, precisó.

Refuerzo

La Dirección Regional de Salud de la región Junín informó que desde el último viernes se inició la vacunación de los más de 16,500 trabajadores del sector con la dosis de refuerzo, comenzando de forma simbólica con el personal que labora en el Hospital Regional de Emergencia Covid-19, que implementó el gobierno regional desde el año pasado. 


(FIN) PTM/LZD
GRM



Publicado: 16/10/2021
Loading...