ONPE Elige local MOVIL
Andina

Costa Verde: hoy domingo abre para ciclistas y actividades deportivas sin aglomeración

Policía realiza jornada de sensibilización y fiscalización sobre el uso de la bicicleta

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

10:49 | Lima, may. 30.

Con el fin de promover actividades recreativas y deportivas sin aglomeraciones, hoy se restringe el tránsito de vehículos motores en el circuito de playas de la Costa Verde, a fin de permitir la libre circulación de ciclistas y peatones, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

La restricción vehicular se aplicará desde San Miguel hasta Chorrillos, de 5 a.m. a 12:30 p.m.

Puedes leer:

Para el cumplimiento de esta medida se contará con el apoyo de efectivos de tránsito de la PNP, así como de inspectores de movilidad urbana y orientadores de transporte no motorizado de la Municipalidad de Lima.


Desde la playa Los Yuyos, en Barranco, el coronel Jorge Franco, jefe de Tránsito de la PNP, dijo que durante la jornada de hoy se realizará una campaña de sensibilización y fiscalización sobre el uso correcto de la bicicleta, a fin de evitar accidentes de tránsito.

Puedes leer:

Al respecto, recordó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió hasta el 2 de setiembre del 2021 el carácter educativo de las papeletas que se impongan a los ciclistas por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito.

Precisó que, a partir de esa fecha, se impondrán papeletas a los ciclistas que incumplan lo establecido en el reglamento de la Ley que promueve y regula el uso de la bicicleta.

En esa línea, indicó que los ciclistas que conduzcan en estado de ebriedad será sancionados con una multa de 352 soles. También se multará por no respetar la luz roja o invadir la vereda.

Más en Andina:



(FIN) LIT
Locaales



Publicado: 30/5/2021