ONPE Elige local MOVIL
Andina

Congreso: estas son las actividades que desarrolla hoy el Parlamento

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

Foto: ANDINA/Eddy Ramos.

01:30 | Lima, abr. 29.

El Congreso de la República continúa con diversas actividades, siendo la principal la que desarrollan los parlamentarios en cada una de sus regiones durante la denominada semana de representación.

Esta se inició el pasado lunes 26 de abril y culminará mañana, habiendo permitido que los legisladores acudan a sus respectivas circunscripciones electorales para recoger las principales preocupaciones y necesidades de la población.

El inciso f) del artículo 23 del Reglamento del Congreso dispone que los parlamentarios están obligados a “mantenerse en comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales con el objeto de conocer sus preocupaciones y necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes".

Con ese propósito, se constituyen cinco días laborables continuos al mes en la circunscripción electoral a la cual representan.

Mientras dura la semana de representación no se reúnen las sesiones ordinarias del Congreso, salvo que tengan el acuerdo de sus integrantes.

Comisión de Economía


Asimismo, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera va a realizar una sesión extraordinaria y virtual a través de la Plataforma "Microsoft Teams".

En dicha reunión, que está programada a las 17:00 horas, se verá el predictamen de insistencia recaído en las observaciones del Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley que faculta a los afiliados al Sistema Privado de Pensiones al retiro de sus fondos. 

El pleno del Congreso había aprobado el retiro de hasta 17,600 soles (4 UIT) a todos los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (AFP), siendo este un retiro excepcional que busca brindar un apoyo económico a los afiliados ante la crisis generada por la pandemia del covid-19.

Al respecto, el Poder Ejecutivo observó la autógrafa y propuso autorizar el retiro de dicho monto solo a aquellas personas que no registren aportes durante por lo menos tres meses consecutivos hasta el 30 de abril. 


(FIN) JCC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 29/4/2021