ONPE Elige local MOVIL
Andina

Concurso "Por las Mujeres en la Ciencia 2021" premiará a dos científicas peruanas

Ceremonia será este martes 25 de enero y se transmitirá en vivo por Facebook

El premio está dirigido a investigadoras científicas de nacionalidad peruana y que residan en el país. Se tomará en cuenta su perfil académico, dividido en dos categorías.

El premio está dirigido a investigadoras científicas de nacionalidad peruana y que residan en el país. Se tomará en cuenta su perfil académico, dividido en dos categorías.

12:50 | Lima, ene. 21.

El Premio Nacional "Por las Mujeres en la Ciencia 2021" llega a su etapa final. Este martes 25 de enero al mediodía se conocerán a las dos científicas peruanas ganadoras de este importante concurso que busca reconocer la labor de la mujer investigadora en el mundo científico.

Promovido por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – Concytec y Prociencia, en alianza con L’Oréal y UNESCO, el concurso premiará a dos candidatas a nivel nacional.

Lee también Concytec: 21 investigadoras compiten por Premio Nacional “Por las mujeres en la ciencia"

El premio está dirigido a investigadoras científicas de nacionalidad peruana y que residan en el país (no menor a un año al cierre de esta convocatoria). Se tomará en cuenta su perfil académico, dividido en dos categorías:

La categoría A de Excelencia Científica,  valora la trayectoria y producción en actividades de ciencia, tecnología e innovación tecnológica y mérito al logro obtenido.

En la categoría B de Talento en Ascenso, por su potencial y aspiración de seguir contribuyendo al desarrollo de la investigación científica, además de destacar por su excelencia y contribución al avance científico.

Para esta edición, son 21 candidatas seleccionadas que compiten por este premio. Puedes conocer quiénes son aquí.

Cabe resaltar que las candidatas de ambas categorías provienen de diversas universidades del país de las regiones de Lima, Piura, Apurímac, Amazonas, Arequipa, Junín, Cuzco, Tacna, Huancavelica, La Libertad, entre otros. 

Asimismo, las producciones científicas que más han destacado pertenecen principalmente, a las áreas de Ciencias de la Vida y Ciencias de la Ingeniería y Tecnología seguidas de Ciencias Formales y Ciencias Físicas.

La ceremonia de premiación se transmitida en el Facebook Live L'Oréal Perú al mediodía este martes 25 de enero. Puedes seguirlo en vivo aquí.

L'Oréal Perú S.A le otorgará a cada ganadora la suma de S/ 45 000 soles para así fomentar su labor en investigación científica.

Revisa más noticias sobre ciencia, la tecnología y la innovación en la Agencia Andina.

Más en Andina:(FIN)NDP/MFA

Publicado: 21/1/2022