Andina

Compromiso con aplicación de vacunas favorecerá recuperación económica sostenida

Sociedad Hoteles del Perú destaca que dinamizará el turismo receptivo

EFE

EFE

17:03 | Lima, jul. 28.

Por Sonia Dominguez

La gerente general de Sociedad Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, resaltó el compromiso de este nuevo gobierno con la aplicación de vacunas contra el covid-19 en todo el país porque ello será fundamental para la recuperación sostenida de la economía nacional y la actividad turística en particular.

“Las vacunas son necesarias para la reactivación de todo el aparato productivo, no solamente del turismo. Mientras más vacunada esté la población peruana y la de otros países se dinamizará el flujo de viajeros internacionales”, declaró a la Agencia Andina. 

Detalló que el 70% de la ocupabilidad de los hoteles peruanos es explicado por la llegada de hombres de negocios de diversos países. 

El presidente de la República, Pedro Castillo, dijo en su mensaje a la Nación que tiene el gran desafío de llegar a fin de año con más del 70% de la población vacunada y lograr la protección comunitaria.  

“Vamos a comprometer todo el aparato del Estado y con nuestro pueblo movilizado, convocaremos de inmediato a todos los gobernadores regionales y a sus directores regionales a evaluar acciones ante la pandemia”, enfatizó el mandatario.   


En recuperación 

Monsalve comentó que los viajes de negocios ya se están reactivando. “Los negocios tienen que hacerse sí o sí. La economía debe continuar”, anotó. 

 En tal sentido, la gerente general de la SHP dijo que el Perú es rico en recursos. “Tiene de todo para todos y hay muchas cosas por hacer”, manifestó. 

Si bien hay muchas citas de negocios que por efectos de la pandemia se han estado realizando de manera virtual, precisó que los viajes de ejecutivos seguirán siendo necesarios para llegar a algunos acuerdos. 

“Hay una parte que tendrá que ser presencial sí o sí. La firma de contratos, la visualización de proyectos, entre otros, requerirá una presencia física”, subrayó. 

 
Mensaje esperanzador 

Al respecto, Monsalve dijo que el mensaje presidencial fue esperanzador porque ha considerado todos los sectores en su mensaje a la Nación. “Antes eran muy genéricos”, dijo. 

Comentó que en este mensaje se mencionaron los problemas de los sectores y sus posibles soluciones. 

Monsalve consideró fundamental un adecuado tratamiento de las barreras burocráticas porque llegan a desalentar nuevas inversiones. “Eso lo vemos en la industria hotelera”, agregó. 

Cabe mencionar que el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que desde el Gobierno se gestionará un programa de financiamiento de 500 millones de soles para impulsar proyectos sobre turismo y culturas vivas. 


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
JRA

Publicado: 28/7/2021
Loading...