Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Cancillería está atenta para atender requerimientos de compatriotas en Haití

RR. EE. se dirige a peruanos que pudieran haber sido afectados por el terremoto

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

11:10 | Lima, ago. 14.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en la República Dominicana se mantienen atentos ante cualquier requerimiento de asistencia a los compatriotas que pudieran haber sido afectados por el terremoto de 7.2 grados de magnitud ocurrido en Haití.

En un comunicado, la Cancillería precisó que los ciudadanos peruanos residentes en Haití pueden tomar contacto con la Sección Consular de la Embajada del Perú en República Dominicana, a través del celular de emergencia +1 809 399 9966.

Asimismo, también podrán comunicarse a través del correo electrónico consulperu-santodomingo@rree.gob.pe o ingresando al portal del consulado de Santo Domingo a través del siguiente enlace


Por otro lado, a través de otra publicación, manifestó a nombre del Perú, "su profunda solidaridad" con el gobierno y pueblo de Haití por la lamentable pérdida de vidas humanas y por los daños materiales ocasionados a consecuencia del terremoto acaecido en la fecha en ese país hermano.

"El Gobierno peruano expresa su solidaridad con todas las familias damnificadas por este lamentable suceso y hace votos por la rápida recuperación de las localidades perjudicadas", señala.

Terremoto
 
Un terremoto de magnitud 7.2 se registró este sábado al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur de Haití, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo se registró a las 08:29, hora local (12:29 GMT), y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con la información.


(FIN) JCC/RMCH
GRM
 
Más en Andina:

Publicado: 14/8/2021