Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

¿Buscas empleo? INEI requiere 1,015 asistentes para evaluación nacional de estudiantes

Interesados pueden postular hasta el 21 de agosto

La institución ofrece 1015 puestos laborales para asistentes de procesos de aplicación para nivel primaria.  Foto: Archivo

La institución ofrece 1015 puestos laborales para asistentes de procesos de aplicación para nivel primaria. Foto: Archivo

09:28 | Lima, ago. 15.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) está en la búsqueda de egresados técnicos y universitarios para trabajar en Lima y en diversas regiones del país, como parte del proyecto de Evaluación Muestral Nacional de Estudiantes 2022 del Ministerio de Educación (Minedu).

La institución ofrece 1,015 puestos laborales para asistentes de procesos de aplicación para nivel primaria. El periodo de ejecución del servicio será hasta ochenta y cinco (85) días después de aprobar el curso de capacitación.

Las vacantes y los lugares de trabajo están distribuidos de la siguiente manera: Amazonas (49), Áncash (40), Apurímac (23), Arequipa (43), Ayacucho (31), Cajamarca (65), Callao (28), Cusco (43), Huancavelica (31), Huánuco (41), Ica (43), Junín (54), La Libertad (54), Lambayeque (39), Lima (94), Loreto (32), Madre de Dios (13), Moquegua (11), Pasco (27), Piura (65), Puno (47), San Martín (63), Tacna (22), Tumbes (16) y Ucayali (41).


El puesto exige realizar el proceso de contacto previo y actualización de datos de las Instituciones Educativas asignadas, así como otras actividades que sean asignadas por el Jefe inmediato superior del proyecto Evaluación Muestral (EM) 2022.

También debe supervisar la aplicación del operativo de 2°, 4° y 6° de primaria y realizar el informe final de las actividades ejecutadas para el proyecto EM 2022 en sus Instituciones Educativas, entre otras actividades.

El postulante debe ser egresado universitario o técnico, excepto carreras vinculadas al cuidado personal u oficios. También debe tener una experiencia mínima de cuatro años en el sector público o privado. Dependiendo si tiene o no experiencia en evaluaciones estandarizadas, se añaden otros requisitos.



Capacitación y contratación

Todos los postulantes deben pasar por una capacitación, el curso se realizará en cada sede provincial y se reconocerá el pago de movilidad local por día de capacitación.

Sobre la contratación del personal, esta se realizará luego de haber sido seleccionado en el curso de capacitación y será contratado bajo la modalidad de locación de servicios.

La remuneración total de servicio es de S/ 6,800, retribuido en tres partes: dos de S/ 2,400 y una de S/ 2,000. En caso de traslados o coordinaciones fuera de la sede jurisdiccional serán cubiertos por el INEI.


Para conocer más sobre las bases y los requisitos, debes ingresar a la plataforma virtual de la entidad o a la la web convocatorias 2022

Los interesados pueden postular hasta el 21 de agosto, a través del siguiente enlace. Cabe resaltar que, en la parte inferior del comunicado hay un cuadro donde debe aceptar haber leído todas las indicaciones del concurso, solo así se habilita el botón de “Inscripciones”. 

Asimismo, del 15 al 22 de agosto, hasta las 12 p.m., se debe presentar el curriculum vitae. Además de cumplir con los requisitos establecidos, debe revisar y adjuntar la documentación (anexos, formatos, etc.) que se solicita para su correcta inscripción. 

Se recomienda estar atento a la página de la institución ante cualquier nuevo comunicado de reprogramación, suspensión, cancelación o fe de erratas, que pueda surgir durante el proceso de selección.

Más en Andina:


(FIN) SQH

Publicado: 15/8/2022