Andina

Bruce: Crecimiento del sector Construcción será positivo en 2017

Actividad se expandió 14.25% en octubre

ANDINA/Dante Zegarra

ANDINA/Dante Zegarra

12:04 | Lima, dic. 15.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó el crecimiento del sector en octubre (14.25%) y dijo que esta cifra confirma que la actividad constructora ya entró a una tendencia positiva y permitirá cerrar el 2017 en azul.

“El INEI confirma lo que ya veníamos adelantando, que en octubre el sector construcción habría crecido en dos dígitos, luego de expandirse cerca de 9% en setiembre, lo cual nos señala que ya es una tendencia”, manifestó el ministro.

Este comportamiento positivo, dijo, se ve reflejado en el mayor consumo interno de cemento (6.59%) y el gasto de inversión en obras públicas (42.35%). 


Créditos


Además, resaltó la evolución de los créditos hipotecarios para vivienda a medida que termina el año. En setiembre, por ejemplo, se entregaron 3,549 créditos tanto del Fondo Mi Vivienda como del sistema financiero.

“Es la más grande cantidad de créditos mensuales que se han colocado en los últimos años y es una señal que nos indica que hay un síntoma de que estamos teniendo una recuperación, aun leve, pero que nos va a contrarrestar la caída que hemos tenido el año anterior. Además, esto coincide con una etapa de expansión de la economía”, argumentó.


Obras


Según el INEI, el resultado positivo en este sector es producto de la continuidad de obras de construcción en unidades mineras, edificios de oficinas, centros comerciales, ampliación de centros universitarios, hoteles, condominios y edificios de vivienda multifamiliar.

Cabe señalar que la actividad productiva nacional creció 2.99% en octubre de este año y sumó 99 meses de expansión ininterrumpida, arrojaron las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 15/12/2017
Loading...

Te puede interesar