Andina

Autorizan otorgar recursos por S/ 9.9 millones para la Autoridad Marítima Nacional

Vía crédito suplementario al Ministerio de Defensa

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

22:51 | Lima, set. 29.

El Ejecutivo autorizó hoy un crédito suplementario por 9 millones 934,662 soles a favor del Ministerio de Defensa en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, para las labores de la Autoridad Marítima Nacional.

Así lo estableció hoy en el Decreto Supremo N° 289-2020-EF publicado en la edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Estos recursos servirán para financiar el cumplimiento de las competencias de la Autoridad Marítima Nacional orientadas a la defensa, seguridad y protección ambiental en las aguas jurisdiccionales del país.

Asimismo, la norma indica que este monto se otorgan con cargo a los recursos equivalentes al 30% de las retribuciones pagadas por la Concesión del Nuevo Terminal de Contenedores del Terminal Portuario del Callao–Zona Sur, del Terminal Norte Multipropósito del Terminal Portuario del Callao y del Terminal de Embarque de Concentrados de Minerales en el Terminal Portuario del Callao.

Estos recursos corresponden al periodo de febrero a diciembre del año fiscal 2019, depositados por la Autoridad Portuaria Nacional en la cuenta del Tesoro Público. 

Universidades


Por otra parte, el Ejecutivo autorizó la transferencia de 172,235 soles a favor de cinco universidades públicas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020.

Así lo estableció hoy en el Decreto Supremo N° 288-2020-EF publicado en la edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Estos recursos servirán para financiar los mecanismos de incorporación de estudiantes procedentes de universidades con licencia institucional denegada a universidades públicas licenciadas, en el marco del Decreto de Urgencia N° 042-2019.

Las normas llevan la rúbrica del presidente de la República, Martín Vizcarra; la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; el ministro de Defensa, Jorge Luis Chávez Cresta; y del ministro de Educación, Carlos Martín Benavides.


Normas extraordinarias 29 s... by Agencia Andina




Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 29/9/2020
Loading...