Banner Fil-Editora Movil  19/07 al 07/08
Andina

Aumento de casos de covid-19 en Arequipa: no autorizarán eventos públicos

Para evitar poner en riesgo la salud de la población

Todo evento que amerite la concentración masiva de personas no será autorizado por las autoridades. Foto: ANDINA/Difusión

Todo evento que amerite la concentración masiva de personas no será autorizado por las autoridades. Foto: ANDINA/Difusión

18:34 | Arequipa, jul. 4.

Ante el incremento de casos de covid-19 en Arequipa, la Prefectura anunció hoy la suspensión de autorizaciones para desfiles, fiestas patronales, reuniones sociales y políticas, así como todo evento que amerite la concentración de personas que ponga en riesgo la salud de la población.

El prefecto de Arequipa, Jeremi Torres, señaló que ya comunicó a las subprefecturas de la región para que se abstengan de autorizar eventos públicos en sus jurisdicciones, en cumplimiento al Decreto Supremo N.º 026-2020, que establece medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación del coronavirus.

Sostuvo que se reunirá con las autoridades de la ciudad para abordar el tema y, de forma coordinada, asumir medidas sanitarias que permitan frenar el incremento de casos de covid-19 en la ciudad.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Arequipa informó que desde hace cuatro semanas se registra un aumento de casos de pacientes con covid-19, que si bien presentan síntomas leves y moderados de la enfermedad, es prudente estar alertas y tomar previsiones.

Brote temporal

Aclaró que Arequipa atraviesa por un brote temporal de la enfermedad y no por una cuarta ola, debido a que en los últimos días ha descendido el número de pacientes positivos.

Le gerenta regional de Salud, Edy Loayza Delgado, indicó que a diario se registra un promedio de 400 a 500 casos positivos de covid-19, cifra que antes bordeaba los 700.

Para prevenir los contagios entre la población, la funcionaria dijo que es necesario restablecer los protocolos de bioseguridad en ambientes públicos como el lavado de manos, distanciamiento social y la presentación del carnet de vacunación con la tercera dosis para ingresar a lugares públicos.

Loayza comentó que tiene previsto reunirse con el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, para que disponga el cumplimiento de estas medidas sanitarias en lugares públicos como mercados, ferias, centros comerciales y otros espacios abiertos.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 4/7/2022