Andina

¡Atención, ciclistas! Realizan campaña para promover conductas responsables

Municipio de Lima y PNP recordaron que desde el 3 de septiembre se impondrán multas a quienes cometan infracciones

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

12:29 | Lima, jul. 11.

Con el propósito de promover conductas responsables entre los usuarios de la bicicleta, la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional del Perú (PNP) llevaron a cabo, hoy domingo, la campaña de sensibilización Ciclista Responsable, considerando que a partir del 3 de septiembre se impondrán multas a quienes cometan infracciones, informó la comuna edilicia.

Puedes leer:

Durante la jornada, que se desarrolló en la ciclovía recreativa de la av. Arequipa, que es usada por más de 20,000 ciudadanos al mes, se promovió el uso del casco, el respeto a los semáforos y evitar el uso del celular u objetos que puedan distraer al ciclista mientras maneja.


Desde las 9 a.m., orientadores y educadores de la comuna limeña, junto con miembros de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad de la PNP, brindaron información sobre los implementos de seguridad y normas de tránsito que deben seguir los usuarios de bicicleta.

Puedes leer:

Mecánicos del municipio capitalino colocaron de forma gratuita cintas reflectivas en las bicicletas de los ciclistas.

A la actividad se sumaron integrantes de la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, quienes portaron algunas banderolas.


Multas a ciclistas


El pasado 2 de julio fue emitido el Decreto Supremo N° 023-2021-MTC, que modifica el Reglamento Nacional de Tránsito. Según el artículo 319-A de dicho decreto, las infracciones para ciclistas se clasifican en muy graves (equivalen al 8% de 1 UIT) y leves (fluctúan entre 0.5% y 4% de 1 UIT).

Puedes leer:

Asimismo, el artículo 106-H señala que es obligatorio el uso de casco y una prenda retrorreflectante. Además, la bicicleta debe contar con sistema de frenos, sistema sonoro y láminas con cintas de material retrorreflectante.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT
JRA

Publicado: 11/7/2021
Loading...