ONPE Elige local MOVIL
Andina

Animales afectados por derrame de petróleo ya son asistidos en el Parque de las Leyendas

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

13:28 | Lima, ene. 19.

El Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que continúan las labores de búsqueda y rescate de los animales afectados por el derrame de petróleo ocurrido el pasado fin de semana en Ventanilla (Callao), y que viene afectando también las zonas de playas de los distritos Santa Rosa y Ancón (Lima).

La entidad indicó que a través de la Sede central y Administraciones Técnicas Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS Lima), un equipo acudió a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla, a fin de brindar atención veterinaria a la fauna silvestre terrestre afectada tras el derrame.

Los animales rescatados fueron trasladados al Parque de las Leyendas para que reciban el cuidado correspondiente. Ahí, son bañadas con un detergente antigrasa y puestas en lugares herméticos, a fin de evitar la hipotermia.



También se recorrió Playa Hermosa, Las Cochitas y Playa Pocitas, donde lograron rescatar un pingüino. Asimismo, junto con la población local recorrieron la playa de Miramar, donde se logró el rescate de una nutria y 3 guanay.

Sin embargo, también se encontraron especímenes muertos debido al contacto con el petróleo o consumo de alimentos contaminados. 

Más en Andina: 


(FIN) NDP/NJC
JRA

Video: Imágenes de impacto: tragedia ecológica en Ventanilla
portada
Publicado: 19/1/2022