Andina

Áncash: más de 400,000 ciudadanos han recibido la vacuna contra la covid-19

Cifra representa casi el 50 % de la meta programada para el 2021

Más de 400,000 ciudadanos de Áncash han recibido la vacuna contra la covid-19, resaltan autoridades de Salud.

Más de 400,000 ciudadanos de Áncash han recibido la vacuna contra la covid-19, resaltan autoridades de Salud.

09:41 | Huaraz, jul. 27.

Desde el inicio de la jornada de vacunación la región Áncash ha podido aplicar 412,904 vacunas contra la covid-19 a favor de diversas poblaciones y grupos etarios. La cifra representa casi el 50 % de la meta programada para el 2021, resaltó el director regional de Salud, José Guillermo Morales De La Cruz.

“Nuestra programación en Áncash era llegar a 800,000, o sea, podemos decir que ya estamos casi en el 50 % de la meta estimada”, destacó el funcionario.

Dentro de la estadística comunicada, no solo se encuentra la población de los distritos priorizados y los diferentes grupos etareos a la fecha vacunados; sino además se encuentra todo el personal de salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Bomberos, colegios profesionales seleccionados, entre otros.

Anuncia nueva estrategia

En la actualidad, Áncash se encuentra aplicando dosis de vacunas contra la covid-19 a personas de los 50 años, sin embargo, el director de Salud, lamentó que muchas personas de este grupo etario no hayan respondido y acudido a los locales de vacunación.

“Estamos desplegando toda una estrategia para continuar vacunando a las personas de este grupo etario, pero, no podemos seguir esperando que quieran o no vacunarse porque hay otros grupos de personas que sí quieren vacunarse y no podemos avanzar. Vamos a cambiar la estrategia y seguir avanzando”, señaló.

Invocó a la población a vacunarse con cualquiera de las vacunas que ha adquirido el Estado, “porque todas las vacunas tienen un alto grado de eficacia”.

Finalmente, exhortó a la poblacional estar atentos a los comunicados oficiales de las entidades del sector salud, para continuar acudiendo a los centros de vacunación y sobre todo pidió a todos aquellos que ya han recibido su primera dosis que no se olviden de continuar con la aplicación de la segunda, para completar la inmunidad y estar protegidos contra el virus.

Más en Andina:

(FIN) GHD/MAO

Publicado: 27/7/2021
Loading...