Andina

Aeropuertos del oriente del país continúan atendiendo con normalidad

Ninguno sufrió daños producto del movimiento sísmico

Aeropuerto de Chachapoyas. ANDINA/archivo

Aeropuerto de Chachapoyas. ANDINA/archivo

18:59 | Lima, nov. 28.

La empresa Aeropuertos del Perú (AdP) señaló hoy que ninguno de sus aeropuertos ubicados en la zona de influencia del sismo de 7.5 grados de magnitud, registrado esta madrugada en el departamento de Amazonas, sufrió daños y continúan la atención con normalidad.

Aeropuertos del Perú (AdP) es la empresa concesionaria a cargo del diseño, mejora en la infraestructura y calidad del servicio, mantenimiento, operación y explotación de los aeropuertos ubicados en: Anta, Cajamarca, Chachapoyas, Chiclayo, Iquitos, Pisco, Piura, Pucallpa, Talara, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.

“Ninguno de nuestros aeropuertos, ubicados en dicha zona, sufrió daños producto del movimiento sísmico, por lo que continúan atendiendo con normalidad”, aseguró AdP.  
 
Asimismo, indicó que una vez ocurrido el movimiento sísmico, activaron los protocolos de seguridad frente a este tipo de sucesos y realizaron las inspecciones respectivas a la infraestructura de los aeropuertos.  
 
“Actualmente, seguimos monitoreando la evolución de esta situación, para, de ser necesario, tomar nuevas medidas”, señaló. 
 
“Para AdP, la prioridad será siempre velar por el bienestar de nuestros pasajeros, usuarios y colaboradores. Por ese motivo, continuamos reforzando, de manera constante, nuestros protocolos de seguridad”, puntualizó.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 28/11/2021
Loading...