La presidenta Dina Boluarte aseguró hoy que el Programa Nacional de Jóvenes Productivos atenderá a 5,800 jóvenes durante este año, con una innovadora formación dual, a través la capacitación en aula y dentro de las propias empresas, que garantiza el 80% de su inserción laboral.
Esta iniciativa, según dijo, cuenta con la participación activa de la empresa, que interviene en la elaboración del contenido del curso, la focalización de los beneficiarios y la capacitación técnica.
“
De esta manera los jóvenes complementan su aprendizaje dentro de la empresa, en el puesto de trabajo que ocuparán cuando concluya sus respectivos procesos de capacitación; este modelo dual garantiza aproximadamente el 80% de inserción laboral de los beneficiarios que culminan su capacitación”, aseguró.
Este importante porcentaje, refirió la mandataria, refleja el “compromiso inquebrantable” con los jóvenes, por lo que agradeció el apoyo del sector privado y de la academia.
“Hay una formación en el taller, que hoy hemos recorrido, y dentro de la propios empresa, con ello garantizamos que nuestros jóvenes estén debidamente capacitados para los puestos que las empresas requieren cubrir”, aseveró.
“Esa es la forma de hacer gestión en nuestro gobierno, con diálogo y consenso, en unidad y trabajo en equipo, de encontrarnos en resolver los problemas, buscando siempre el desarrollo de nuestro país, nada nos va a distraer”, aseveró.
En ese marco, Boluarte refirió que seguirá destrabando obras, pensando en el bien común y en el cierre de brechas que por largo tiempo postergaron a muchos compatriotas.
Ratificó también compromiso de su gestión para generar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes, a través de acciones claves como la capacitación y acceso a un empleo formal.
En esta actividad participó en ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 27/8/2024