A fin de contribuir a la fluidez del tránsito y prevenir posibles accidentes, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), recomienda a los feligreses acudir al primer recorrido procesional del Señor de los Milagros en el Metropolitano, los corredores complementarios y el transporte convencional.
Como se sabe, el primer recorrido procesional del Señor de los Milagros se realizará este sábado 5 de octubre en los alrededores del Santuario de Las Nazarenas, en el Cercado de Lima. Tendrá un recorrido de 1.29 km y será por las avenidas Tacna y Emancipación, y los jirones Conde de Superunda y Chancay.
Las vías aledañas serán cerradas progresivamente por la Policía Nacional del Perú (PNP), por lo que el acceso a estas zonas quedará restringido.
Es por ello que la ATU elaboró un plan de rutas con buses del Metropolitano, de los corredores Azul y Morado y del transporte convencional, con el objetivo de acercar a los feligreses a la procesión. Consulta en este enlace los
mapas con las rutas establecidas para los servicios de transporte público.
La ATU hace un llamado a los fieles y a la ciudadanía en general a consultar dicho plan de rutas, a fin de evitar contratiempos durante su traslado. Asimismo, la entidad recomienda a los feligreses evitar trasladarse en vehículos particulares a la peregrinación, considerando que se espera la asistencia de alrededor de 100,000 personas.
Además, se exhorta a los usuarios abordar los buses en las estaciones y paraderos establecidos, mantener el orden y respetar las indicaciones de los orientadores para prevenir incidentes.
Por otro lado, para prevenir posibles accidentes y salvaguardar la integridad de la ciudadanía, la ATU exhorta a los conductores a manejar de manera prudente y a respetar las luces de los semáforos y los límites de velocidad de 30 km/h y 50 km/h establecidos en vías urbanas.
Igualmente, recomienda a los usuarios y fieles a usar los cruceros y puentes peatonales, a mirar a ambos lados antes de cruzar las vías y a no usar el celular mientras caminan por el espacio público, así como a respetar las indicaciones de las autoridades de tránsito y el ciclo semafórico. De igual manera, deben exigir velocidades seguras a los conductores.