El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, señaló hoy que cada día llegan más inversionistas interesados en apostar por Perú, por lo cual el Gobierno sigue trabajando en mejorar el clima de negocios en nuestro país.
“Perú está viviendo momentos optimistas y con mucha proyección. Les cuento esto porque cada día llegan más inversionistas a nuestro despacho y eso es una buena noticia”, manifestó.
“En julio crecimos 4.5 % y creemos que en los siguientes meses siga creciendo, y eso da una buena percepción, y la economía es percepción del mercado y de las personas. Siempre hay coyunturas complicadas, pero el Gobierno trabaja para mejorar el clima de negocios en Perú”, agregó.
- Ministro Rómulo Mucho: exportaciones mineras de Perú impondrán un récord el 2024
Durante la firma del contrato de concesión de tres proyectos eléctricos, impulsados por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Rómulo Mucho, destacó que esto marca un hito importante para el futuro energético de Perú.
“Este logro es fruto de un trabajo coordinado entre el sector público y el privado, que consolida nuestra apuesta por el fortalecimiento del subsector eléctrico y refuerza la confianza de los inversionistas en el potencial de Perú”, sostuvo.
“La firma de estos contratos tiene un significado especial, pues beneficiará a más de un millón de personas en las regiones de Ica y Arequipa, a través de la construcción de una nueva infraestructura eléctrica bajo el modelo de asociación público-privada autofinanciada”, añadió.
El ministro detalló los proyectos mencionados: “Nueva Subestación Hub Poroma (Primera Etapa) y Enlace 500 kV Hub Poroma-Colectora, ampliaciones y subestaciones asociadas”; “Nueva Subestación Hub San José – Primera Etapa y Enlace 220 kV Hub San José – Repartición (Arequipa), ampliaciones y subestaciones asociadas (Proyecto ITC)”, y “Nueva SE Marcona II y Enlace 138 kV Marcona II - San Isidro (Bella Unión) - Pampa (Chala), ampliaciones y subestaciones asociadas (Proyecto ITC)”.
“Contemplan una inversión total de 153 millones de dólares y un costo de servicio de 27.4 millones de dólares. Estos proyectos abarcan importantes desarrollos en el sistema troncal e instalaciones de transmisión de conexión”, refirió.
“Los beneficios de estos proyectos incluyen el fortalecimiento del sistema eléctrico regional y nacional, la mejora en la confiabilidad y el incremento significativo de la capacidad de transmisión, y la satisfacción de la creciente demanda eléctrica en las regiones de Arequipa e Ica”, dijo.
Más en Andina:
(FIN) CNA