Andina

Transfieren S/ 760,671 para financiar seis proyectos de innovación

Produce otorgará las subvenciones

Cortesía

Cortesía

09:52 | Lima, dic. 27.

El Ministerio de la Producción (Produce) aprobó una subvención de 760,671.48 soles a favor de las personas naturales y jurídicas privadas para el cofinanciamiento de seis proyectos de innovación, según resolución ministerial 620-2017-Produce publicado hoy.

La norma precisa que los recursos servirán para cofinanciar la ejecución de dos proyectos de Fortalecimiento de Incubadoras y Entidades afines –Incubadoras y Aceleradoras de Negocios.

Asimismo, un proyecto de Capital Semilla para Emprendedores Innovadores; y tres proyectos de Fomento de Capital de Riesgo en Emprendimientos Dinámicos y de Alto Impacto.

“Se cuenta con los recursos necesarios para otorgar las mencionadas subvenciones y que los beneficiarios de los recursos vienen cumpliendo con los compromisos establecidos en los convenios y contratos respectivos, debidamente suscritos”, subraya.

Indica que el otorgamiento de esta subvención se da el marco del Fondo Marco para la Innovación, Ciencia y Tecnología (Fomitec) y lo dispuesto en la Trigésima Novena Disposición Complementaria Final de la Ley N° 30518, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2017.




“Las subvenciones se atenderán con cargo al presupuesto del Ministerio de la Producción que administra el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad”, dijo.

Dispuso que Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se realiza el otorgamiento de las referidas subvenciones.

(FIN) RGP/RGP

Publicado: 27/12/2017
Loading...