Andina

SAT de Lima: conoce los canales de atención para denunciar actos de corrupción

Ciudadanos podrán hacerlo de forma verbal, escrita o virtual, mediante un formato disponible en su página web

El SAT recibe todas las denuncias de los usuarios por sus canales de atención virtual y presencial. Foto: ANDINA/SAT

El SAT recibe todas las denuncias de los usuarios por sus canales de atención virtual y presencial. Foto: ANDINA/SAT

08:51 | Lima, feb. 24.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima presentó los canales de atención para recibir denuncias por presuntos actos de corrupción en la entidad recaudadora que involucren a sus servidores.

Los ciudadanos deberán llevar el documento a la mesa de partes presencial de la sede principal (Jr. Camaná 370, Cercado). Las denuncias también se pueden presentar a través del correo integridad@sat.gob.pe las 24 horas del día, los siete días de la semana; no obstante, los documentos se recibirán de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

El formato está disponible en la página web del SAT y debe incluir los nombres y apellidos del denunciante, documento de identidad, domicilio, número telefónico y correo electrónico personal de contacto.


Para atención presencial deben solicitar una cita enviando un mensaje de WhatsApp al 940 187 216, de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m. Si requieren más información, pueden acceder a la “Directiva para la atención de denuncias de presuntos actos de corrupción en el servicio de administración tributaria”.  

Las personas que denuncien de mala fe serán excluidas inmediatamente de las medidas de protección otorgadas, sin perjuicio de las responsabilidades de naturaleza civil, penal y administrativa a que hubiere lugar.

Más en Andina:


(FIN) NDP/ICI/KGR


Publicado: 24/2/2022