Andina

Proyecto de remediación Acobamba y Colqui ingresó a fase de post cierre

Beneficia a cerca de 2,500 pobladores

Proyecto de remediación Acobamba y Colqui, ubicado en la provincia de Huarochirí, región Lima.  Foto: Cortesía.

Proyecto de remediación Acobamba y Colqui, ubicado en la provincia de Huarochirí, región Lima. Foto: Cortesía.

19:27 | Lima, dic. 7.

La empresa estatal Activos Mineros SAC (AMSAC) anunció el ingreso a fase de post cierre del proyecto de remediación Acobamba y Colqui, ubicado en la provincia de Huarochirí (Lima), el cual beneficia a cerca de 2,500 pobladores de Huanza y el anexo Acobamba.

Este proyecto demandó una inversión de 24.7 millones de soles e involucró el cierre de 39 pasivos ambientales mineros calificados de alto riesgo para la salud de la población y el medio ambiente, los que impactaban a las microcuencas de la Quebrada Santa Rosa y Quebrada Collque – parte alta.

“En la fase de post cierre, que tiene una duración de cinco años, las actividades a realizar son el mantenimiento y monitoreo del proyecto, las cuales tienen como objetivo asegurar la estabilidad física, química e hidrológica de los pasivos ambientales mineros remediados”, sostuvo el gerente de Operaciones (e), Ysmael Ormeño.

El funcionario agregó que, en esta etapa, al igual que en la ejecución de obras, se prioriza la mano de obra local, lo que genera puestos de trabajo para la población de la zona; además de continuar con el aprendizaje técnico sobre remediación ambiental minera por parte de la comunidad.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 7/12/2021
Loading...