Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Programa Trabaja Perú generará 8,200 puestos de carácter temporal en Arequipa

Informa ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Juan Lira

El ministro manifestó que, en lo que va del año, se han gestionado 68,835 solicitudes para obtener el Certificado Único Laboral, en Arequipa. Foto: PCM

El ministro manifestó que, en lo que va del año, se han gestionado 68,835 solicitudes para obtener el Certificado Único Laboral, en Arequipa. Foto: PCM

17:46 | Lima, jun. 21.

El programa Trabaja Perú generará 8,200 puestos de trabajo temporal en la región Arequipa, gracias a los 17.3 millones de soles de presupuesto que el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ha destinado para este año a este importante programa social. Vea aquí la galería fotográfica

Así lo informó el ministro de Trabajo, Juan Lira, durante el Consejo de Ministros Descentralizado que se lleva a cabo en la Ciudad Blanca y que es encabezado por el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.


“En Arequipa, el programa Trabaja Perú cuenta con un presupuesto de 17.3 millones de soles, un presupuesto que generará 8,200 puestos de trabajo temporal. De los 109 distritos de Arequipa, son 49 los distritos focalizados”, sostuvo el ministro.

Hasta el momento, informó, se han presentado 96 fichas técnicas en la última convocatoria. 

“Al día de hoy se han iniciado 64 actividades de intervención inmediata en las provincias de Caravelí, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa y La Unión”, informó, como parte de los trabajos que su sector desempeña en esta región.

El programa Trabaja Perú brinda empleo temporal a pobladores de sectores de pobreza y pobreza extrema, afectados por algún desastre. Básicamente, trabaja con gobiernos locales que no cuentan con suficientes recursos.


Con ello, aseguró el ministro, se pretende paliar el desempleo dentro de esta importante región del país.

En esa misma línea, resaltó el ministro, el Programa Nacional de Empleabilidad tiene previsto para este año beneficiar a 498 personas en Arequipa, a través de capacitaciones laborales, capacitaciones para la promoción del autoempleo y la certificación de competencias laborales.

En otro momento de su intervención, Lira manifestó que, en lo que va del año, se han gestionado 68,835 solicitudes para obtener el Certificado Único Laboral en Arequipa. Por otro lado, se han efectuado 1,207 inspecciones de Sunafil y 285 orientaciones.


“En EsSalud, organismo público adscrito al sector Trabajo, se invertirá 560 millones de soles para 5 hospitales que se trabajarán entre el 2022 y el 2026 en Arequipa. Habrá, además, 64 millones en proyectos de equipamiento médico”, finalizó.

Infórmese de todo el acontecer mundial en nuestra sección de Internacionales.


Más en Andina:


(FIN) LIQ
GRM

Publicado: 21/6/2022