ONPE Elige local MOVIL
Andina

Petroperú precisa que variación de precio del GLP cumple con normativa

Referida al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles

Estación de servicio de Petroperú. Cortesía

Estación de servicio de Petroperú. Cortesía

22:19 | Lima, nov. 30.

La empresa estatal de hidrocarburos, Petroperú indicó hoy que que los incrementos realizados a los precios de lista de GLP envasado se han realizado en estricto cumplimiento de la normativa asociada al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

A través de un comunicado, Petroperú realizó las siguientes precisiones:

En aplicación del D.S. N° 023-2021-EM del 06.09.2021, que incluye al GLP envasado en el ámbito del mecanismo del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles y la Resolución N° 089-2021-OS/GRT del 26.11.2021 de Osinergmin que modifica e incrementa los límites de la Banda de Precios en 0.42 Soles/Kg, Petroperú realizó las siguientes acciones: 

En Callao, dado que Pluspetrol (nuestro proveedor de GLP en dicha planta) incrementó su precio de venta primaria de GLP envasado en 0.42 Soles/Kg, Petroperú tuvo que trasladar dicha variación e incrementar el precio de lista de 2.75 Soles/Kg a 3.17 Soles/Kg, sin considerar impuestos.

En Talara, el precio de venta primaria de GLP envasado se incrementó de 2.74 Soles/Kg a 3.16 Soles/Kg, sin considerar impuestos.

“Petroperú aclara que los incrementos realizados a los precios de lista de GLP envasado se han realizado en estricto cumplimiento de la normativa asociada al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles”, puntualizó.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV
JRA


Publicado: 30/11/2021