Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10 Banner JNE MOBILE - Del 17/09 al 30/09 Banner Webinar Arbitraje II - 28/09 al 30/09
Andina

Exportaciones regionales de arándanos se beneficiarán con apertura de mercado israelí

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

17:40 | Lima, jul. 2.

Una buena noticia para nuestros exportadores. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destacó la apertura del mercado de Israel para los envíos de arándanos peruanos. Esto será muy importante porque permitirá el ingreso de este superalimento nacional a un país que se estima tiene un potencial de 9.2 millones de consumidores.

Según datos del Mincetur, la venta de arándanos al exterior, entre enero y abril del 2022, logró envíos por 146 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento de 117 % en comparación a lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

Los principales mercados de este producto fueron Estados Unidos (55 %), Países Bajos (23 %), China (12 %), Reino Unido (5 %) y otros países el 5 % restante del volumen total certificado para exportación.

Además, las regiones que más aportaron en envíos al mundo de este producto, durante el primer cuatrimestre del año, fueron La Libertad (49 %), Lambayeque (22 %), Lima (20 %), Ica (8 %), Áncash (7 %) y Piura (5 %).

Cabe señalar que con la apertura de este importante mercado asiático serán 62 los mercados internacionales que podrán recibir los arándanos peruanos.


Ingreso a Israel

Hace unos días, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la apertura de un nuevo mercado del continente asiático para los arándanos peruanos. Esto fue luego de una comunicación oficial del Servicio de Inspección y Protección Vegetal (PPIS) de Israel.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), fue el responsable de formalizar el acceso de ese fruto. Los requisitos fitosanitarios establecidos para la exportación de arándanos hacia Israel contemplan el tratamiento de frío para la plaga mosca de la fruta y la inspección fitosanitaria previo al embarque del envío.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 2/7/2022