Campaña PGA BO 27.03 al 02.04 - Banner Mobile
Andina

Elecciones 2022: amplían plazo de entrega de primer reporte de gastos de campaña

Informe puede ser presentado en mesas de partes o en la plataforma digital Claridad

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

08:16 | Lima, set. 11.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) amplió hasta el viernes 16 de setiembre, a las 23:59 horas, el plazo de entrega del primer reporte de ingresos y gastos de campaña de las candidatas, candidatos y organizaciones políticas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


La ONPE señaló que el plazo se ha extendido una semana de manera excepcional con el propósito de facilitar el cumplimiento de una obligación que alcanza tanto a los candidatos como a los partidos políticos, movimientos regionales y alianzas electorales. 

De acuerdo a la legislación vigente todos ellos deberán entregar su información durante la campaña electoral y tras la culminación del proceso.

La primera entrega comprende los aportes recibidos, los ingresos obtenidos y los gastos efectuados desde el 4 de enero hasta el 2 de setiembre del 2022.


El reporte puede ser presentado en cualquiera de las mesas de partes que tiene la ONPE a escala nacional o utilizando la plataforma digital Claridad

El organismo electoral recuerda que al ser dicha plataforma de acceso público, la presentación de información financiera es una forma de rendir cuentas a la ciudadanía. 

Por esta razón insta a los candidatos, candidatas y organizaciones políticas a poner en práctica este ejercicio de transparencia como demostración de su compromiso con la democracia. 


(FIN) RMCH/JCC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 11/9/2022