Andina

Crean CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu en la región San Martín

Para incrementar la competitividad, innovación y desarrollo de productos acuícolas

CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu. ANDINA/Difusión

CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu. ANDINA/Difusión

21:07 | Lima, dic. 8.

El Ministerio de la Producción aprobó la creación del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Acuícola Pesquero Ahuashiyacu “CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu” de naturaleza pública en la región San Martín.

Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial N° 00415-2021-PRODUCE publicada hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

La norma aprueba la creación del “Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica Acuícola Pesquero Ahuashiyacu–CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu” de naturaleza pública, por la integración del CITEpesquero Amazónico Ahuashiyacu y del CITEacuícola Ahuashiyacu, en el ámbito del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Organismo Técnico Especializado adscrito al Ministerio de la Producción.

El CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu tiene como objetivo apoyar las acciones de transferencia tecnológica, capacitación, asistencia técnica a las unidades de negocios y asesoría especializada para la adopción de nuevas tecnologías con el fin de aumentar su competitividad, capacidad de innovación, y desarrollo de productos.

De esta manera se genera mayor valor en la cadena productiva acuícola – pesquera, bajo un enfoque integral de intervención, mejorando la oferta, productividad y calidad de sus productos tanto para el mercado nacional como el externo; siendo su ámbito territorial el departamento de San Martín.

El CITEacuícola Pesquero Ahuashiyacu tiene su sede en el departamento de San Martín.

La norma lleva la rúbrica del ministro de la Producción, Jorge Luis Prado Palomino.


Ex 20211208 by Agencia Andina


Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV


Publicado: 8/12/2021
Loading...