ONPE Elige local MOVIL
Andina

BVL: dos nuevas empresas peruanas ingresan al índice de sostenibilidad Dow Jones

Para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) para el periodo 2021-2022

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

Foto: ANDINA/Melina Mejía.

15:52 | Lima, nov. 18.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) anunció la incorporación de 2 nuevas empresas peruanas en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, llevando a 6 el número de empresas peruanas miembros del índice.

Así, las acciones de Banco BBVA Perú e InRetail Perú Corp se suman a los actuales miembros peruanos del índice, el cual incluye ya a las acciones de Corporación Aceros Arequipa, Southern Copper, Ferreycorp, Cementos Pacasmayo, y Unión Andina de Cementos (Unacem) empresas peruanas que conforman el índice de sostenibilidad para el período 2020 - 2021. 

El índice Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index es el índice regional que mide el desempeño de las empresas que componen el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), en el cual convergen los mercados de valores de Chile, Colombia, México y Perú.

Este indicador mide a las empresas en términos de ASG (ESG por sus siglas en inglés), bajo los criterios Ambiental, Social y Gobernanza, con el objetivo de brindar un benchmark regional para los inversionistas. 

“Desde la Bolsa de Valores de Lima venimos impulsando la sostenibilidad de manera transversal y como indicador de gestión para nuestros emisores”, destacó el gerente general de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), Miguel Ángel Zapatero.

Refirió que el esfuerzo de las empresas por ser parte de estos índices es una muestra de que el compromiso con la sostenibilidad se ha convertido en un pilar fundamental dentro de sus estrategias corporativas y un motor para el desarrollo y la competitividad del país. 

“Cada vez son más los inversionistas institucionales que incorporan estas evaluaciones en sus decisiones, reflejando cada vez más este esfuerzo en el valor de las empresas”, destacó Zapatero.

El Índice Dow Jones Sustainability Index Mila Paciific Alliance nació en 2017.

La inclusión de nuevas empresas peruanas en este índice constituye una buena noticia para el mercado bursátil de Perú, pues no solo es el primer índice de su tipo en la región, sino que además reconoce el trabajo realizado por cada empresa para mejorar sus estándares de desarrollo económico, ambiental y social.  

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV
JRA

Publicado: 18/11/2021