Andina

Miembros del Ejército donan sangre en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

ANDINA

ANDINA

13:42 | Lima, ene. 10.

Más de 60 miembros del Ejército del Perú respondieron al llamado del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja y donaron sangre para contribuir a salvar las vidas de cientos de niños que luchan contra el cáncer y otras enfermedades graves.

Los jóvenes voluntarios, entre hombres y mujeres que sirven a la patria, acudieron esta mañana. Previamente fueron entrevistados por un médico especialista para corroborar si están aptos. Posteriormente, pasaron a camillas especiales para el proceso de donación que permite contribuir con la cultura de apoyo hacia quienes más lo necesitan.

La donación de sangre, un recurso vital para los tratamientos oncológicos, permitirá realizar transfusiones que prolonguen y mejoren la vida de estos niños.


A través de esta acción, buscamos sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre y fomentar una cultura de solidaridad y altruismo, señaló el Ejército.

Finalmente, invitó a toda la población a sumarse en esta noble causa gran campaña solidaria que todos los años realiza el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Esta jornada fue posible gracias a la coordinación permanente entre el Ministerio de Defensa (Mindef)  y el Ministerio de Salud, a través del Instituto Nacional del Niño de San Borja, que requirió la necesidad de contar con unidades sangre y plaquetas para sus pequeños pacientes, resaltó, por su parte, el Mindef.

La solidaridad del personal de las Fuerzas Armadas demostrada hoy es constante en este tipo de campañas, donde acuden efectivos militares de diversas unidades y compañías, anotó.

Más en Andina



(FIN) NDP/RES


Publicado: 10/1/2025