BCR: déficit de cuenta corriente baja a 1.3% en 2017, el menor ratio de últimos 8 años
A consecuencia de buen desempeño de superávit comercial

Centro financiero de Lima. Foto: ANDINA/Carlos Lezama
El déficit de cuenta corriente de la balanza de pagos se redujo de 2.7 % del Producto Bruto Interno (PBI) en el 2016 a 1.3 % del PBI en el 2017, el menor ratio de los últimos ocho años, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).



Publicado: 23/2/2018

Las cuentas externas peruanas se vieron favorecidas principalmente por un incremento del superávit comercial en 1.9 % del producto por las mayores exportaciones (1.9 % del PBI), tras los mejores precios de nuestros productos mineros (cobre y zinc) y los mayores envíos de productos pesqueros y mineros.

En el cuarto trimestre de 2017, la cuenta corriente registró un déficit de 1.6 % del PBI, principalmente por mayores pagos al exterior por renta de factores, lo que reflejó las mayores utilidades de las empresas de inversión directa extranjera.
Este déficit de cuenta corriente continuó siendo financiado por capitales externos de largo plazo destinados al sector privado.
El flujo de financiamiento externo aumentó a 6.8 % del PBI, respecto al último trimestre de 2016, principalmente por mayor inversión directa extranjera (aportes de capital y reinversión de utilidades).

Más en Andina:
Créditos hipotecarios siguen creciendo en enero y logran mayor alza en 28 meses https://t.co/ppOybCTILw pic.twitter.com/ASEKzCe8oH
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 23 de febrero de 2018
(FIN) MMG
Publicado: 23/2/2018
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Feriados 2025 en Perú: jueves 17 y viernes 18 de abril son feriados por Semana Santa
-
Semana Santa en Ayacucho: conoce las claves de esta notable festividad de fervor religioso
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Semana Santa en Perú: ¿Cómo se vive esta festividad y qué aspectos singulares tiene?
-
Ollanta Humala y Nadine Heredia: tribunal inicia lectura de sentencia
-
¡Oportunidad única! Serpar subastará 159 terrenos en 9 distritos de Lima
-
¿Qué factores convierten a la cocina chiclayana en una de las mejores del Perú?
-
Semana Santa en Ayacucho: descubre encantadores atractivos turísticos de obligada visita
-
Beca 18: de noche sirve a las FF. AA. y de día estudia contabilidad en la universidad