Congreso Internacional de Microfinanzas 2025 se realizará en Iquitos

También se anunció que el Seminario Internacional de Microfinanzas 2026 será en Arequipa

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

15:31 | Huancayo, abr. 24.

Por: Christian Ninahuanca Abregú, enviado especial

En el marco del Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) Huancayo 2025, organizado por la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac), se anunciaron las sedes de los próximos encuentros especializados que se realizarán este año y en el 2026.

El primero de ellos será el XVI Congreso Internacional de Microfinanzas (CIM 2025), que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre del presente año en la ciudad de Iquitos (Loreto).

El anfitrión del CIM Iquitos 2025 será la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Maynas, y se centrará en los temas de finanzas verdes y sostenibilidad, cambio climático, transformación digital y educación financiera.




Asimismo, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito anunció que, en marzo del próximo año, la ciudad de Arequipa será sede del Seminario Internacional de Microfinanzas (SIM) 2026.

El SIM Arequipa 2026 tendrá como anfitrión a la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa, en el marco de sus 40 años de creación y funcionamiento.


- Cajas municipales incluirán más tecnología e innovación para acelerar procesos


Para ambos encuentros especializados se espera la participación de líderes de instituciones microfinancieras, autoridades, reguladores y fondeadores, así como de centenares de asistentes.


Más en Andina:



(FIN) CNA
JRA

Publicado: 24/4/2025