El Gobierno del Perú reiteró su respaldo a una paz duradera en Medio Oriente basada en la solución de dos Estados y exhortó a la reanudación de las negociaciones entre Israel y Palestina, conforme al derecho internacional y las resoluciones de las Naciones Unidas.
"El Perú reafirma su compromiso con la búsqueda de una paz duradera en el Medio Oriente sobre la base de la solución de dos Estados, por lo que hace votos para que se reinicien las negociaciones que permitan alcanzar una solución política y definitiva entre Israel y Palestina de conformidad con el derecho internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas", expresa Cancillería a través de un comunicado.
Lea también: Normas Legales: nombran embajador de Perú en Egipto
Asimismo, el Perú reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos humanos y el respeto del derecho internacional humanitario, expresando su oposición a cualquier desplazamiento forzado de la población palestina en la Franja de Gaza.
"El Perú reitera su apego a la defensa de los derechos humanos y al respeto del derecho internacional humanitario, y su consiguiente oposición a cualquier desplazamiento forzado de la población palestina de la Franja de Gaza", agregó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Con esta posición, el país enfatiza la necesidad de una solución política y definitiva al conflicto, en línea con los principios de la comunidad internacional y los esfuerzos para alcanzar la estabilidad en la región.
(FIN) NDP/OPG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 6/2/2025