Un grupo de 26 personas naturales de Moqegua retornaron ayer a su región procedentes de Tacna donde se encontraban varados desde la declaratoria de emergencia sanitaria dispuesta por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el país.
El traslado humanitario fue coordinado por el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, con su par de Tacna y con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Un total de 26 ciudadanos retornaron desde Tacna hacia las ciudades de Ilo y Moquegua, donde se les realizó el respectivo triaje diferenciado a cargo de la Gerencia Regional de Salud; luego fueron albergados en hospedajes proporcionados por el GORE Moquegua para cumplir con la cuarentena obligatoria.
Del mismo modo, 29 personas partieron desde Moquegua hacia Tacna distribuidos en 2 buses, antes del viaje se les practicó la prueba rápida de descarte de coronavirus (covid-19) pudiendo diagnosticar a 2 ciudadanos que dieron positivo, inmediatamente fueron trasladados al albergue para pacientes Covid donde son atendidos mientras cumplen el aislamiento social obligatorio.
Participaron del traslado humanitario el Gobierno Regional en su conjunto, Policía Nacional del Perú, Ejército Peruano, Sutran, Indeci y Prefectura Regional.