La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la municipalidad distrital de Ate suscribieron hoy un convenio que permitirá realizar intervenciones conjuntas, así como el internamiento de vehículos infractores en los depósitos municipales y la capacitación del personal edil.
Dicho acuerdo, suscrito por el alcalde de Ate, Edde Cuellar Alegría, y la superintendenta, Patricia Cama Meza, establece que la Sutran derivará al depósito vehicular de la municipalidad las unidades intervenidas o que cuenten con deudas por incumplimiento con la normativa.
Asimismo, se capacitará al personal de la municipalidad sobre la normativa en materia de transporte de pasajeros y competencias de la Sutran, de tal forma que dichos funcionarios conozcan las normas respectivas.
Por su parte, la Municipalidad de Ate se encargará de supervisar y controlar el depósito, así como el ingreso y la liberación de las unidades, una vez autorizado por la Sutran. Además, brindará el personal necesario para la seguridad y guardianía de los vehículos internados en el depósito.
La comuna distrital también proporcionará información sobre la forma y lugares de pago respecto a las tasas que se generen como producto del internamiento.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC