A bordo de dos camionetas, los microempresarios llevaron panes para los más necesitados de las asociaciones Agricultores Sin Tierra, El Bosque, 30 de Agosto y Las Vegas, en el distrito cusqueño de Poroy.
Un gesto de solidaridad se evidenció en asentamientos humanos del distrito cusqueño de Poroy hasta donde llegaron los propietarios de una panadería para donar panes especiales a más de 150 familias vulnerables por la ampliación del estado de emergencia.
A bordo de dos camionetas, los microempresarios llevaron la ayuda a las asociaciones Agricultores Sin Tierra, El Bosque, 30 de Agosto y Las Vegas, donde hay madres solteras, padres con varios hijos y viudas, entre otros pobladores vulnerables.
La mayoría de los panes estaban en bolsas y cada beneficiario recibió el donativo después de la desinfección de manos y respetando el distanciamiento social. Todo el proceso fue coordinado con dirigentes y efectivos policiales de la comisaría de Poroy que ayudaron a mantener el orden.
Los dueños de la panadería Pastelicias-Virgen del Carmen afirmaron que la donación aliviará, de alguna forma, el difícil momento que atraviesan las familias de Poroy por la propagación del coronavirus.
También lea:
Traslado humanitario: 30 cusqueños varados en Ica retornarán pronto a su región
Asimismo, instaron a que otras panaderías de la ciudad y distritos reproduzcan el acto solidario, tras exhortar a permanecer en casa y cumplir con la higiene para evitar el contagio.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/JOT
JRA
Publicado: 27/4/2020