El Congreso de la República tiene hoy “la responsabilidad histórica de ponerse a la altura de las circunstancias” y otorgar la delegación de facultades al Poder Ejecutivo en estos momentos en que el país lucha contra el coronavirus covid-19, afirmó el primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez Farías (APP).
“Es necesario, imprescindible e impostergable y no merece ningún tipo de oposición por parte del Legislativo [otorgar las facultades]”, declaró a la Agencia Andina.
“Sobre todo, se debe buscar privilegiar los intereses de los peruanos y las peruanas que hoy están en un estado casi de indefensión, producto de los efectos de esta pandemia”, enfatizó.
Trabajar en unidad
Para el primer vicepresidente del Congreso, la clase política nacional debe trabajar en unidad y en equipo.
“Hoy, el Ejecutivo necesita del Parlamento para poder resolver el problema de manera inmediata y oportuna; así que el Legislativo no puede resolver de manera distinta”.
Valdez sostuvo que había visto también en todas las fuerzas políticas del Congreso una actitud de apoyo al Gobierno.
El parlamentario de Alianza para el Progreso saludó igualmente la predisposición del presidente Vizcarra de trabajar con las instituciones que tienen mucho que ver en las soluciones de los problemas del país.
“Creo que lo que se ha trabajado en el Consejo de Estado ha sido el derrotero para hoy tender los puentes con el Congreso, que muestra la mejor predisposición también”, puntualizó Valdez.
(FIN) PBQ/FHG
GRM
Más en Andina:
Publicado: 24/3/2020