Un total de 275, 840 kilos de pacas de heno y 2, 463 kits veterinarios fueron distribuidos en 24 distritos de Arequipa por el Ministerio de Agricultura y Riesgo (Minagri), a través de Agro Rural, con el objetivo de proteger a las cabezas de ganado ante las heladas y nevadas que se registran en las zonas rurales de la región.
Estas acciones permitieron atender a un total de 137, 920 cabezas de ganado con alimento para situaciones de emergencia y 246, 300 cabezas de ganado a través de antibióticos, vitaminas y reconstituyentes, respectivamente.
La provincia de Caylloma recibió más del 70 % de estos insumos y alimento para los animales, conformado en su mayoría por alpacas y llamas. Le sigue las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos y Arequipa, respectivamente.
“Las familias campesinas de la provincia de Caylloma recibieron 202, 680 kilos de pacas de heno y 1765 kits veterinarios, lo que permitió cubrir al ganado más vulnerable ante las bajas temperaturas”, explicó el director zonal de Agro Rural Arequipa, Jorge Uyen Napa.
También lea:
Remarcó también que todas las pacas de heno cuentan con el análisis bromatológico, lo que certifica la calidad y cantidad del producto para ser distribuido en las zonas afectadas en coordinación con los gobiernos locales.
Las jurisdicciones beneficiadas pertenecen a las cinco provincias declaradas en estado de emergencia por el sector a través del Decreto Supremo N.° 060-2018-PCM y N.° 062-2018-PCM.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 12/8/2018