Las exportaciones de la industria textil y confecciones registraron un crecimiento de 38% en el primer cuatrimestre del año en relación al mismo período del 2021, lo que significó ventas por 418 millones de dólares, informó hoy el presidente del comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan José Córdova.
“En el 2021 se alcanzó un crecimiento de 52% comparado con el 2020, llegando a exportarse más de 1,100 millones de dólares, manteniéndose el 68% de nuestras exportaciones hacia Estados Unidos”, manifestó.
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El ejecutivo sostuvo que, en la actualidad, más del 54% de los consumidores del mundo está conformado por millennials o la generación Z y tienen ya otros hábitos de compra y de consumo.
“Esta es una gran oportunidad para el Perú de manera de poder representar mucho más del 0.8% de las importaciones que representa actualmente el país para Estados Unidos, brindándole prendas únicas de calidad con sostenibilidad”, comentó Córdova.
Sostenibilidad
Por su parte, el presidente del gremio exportador, Julio Pérez, afirmó que la nueva normalidad llega para consolidar la oferta de productos sostenibles, buenos para el ser humano, el medio ambiente y fabricados por empresas que, además de buscar rentabilidad, tienen un desempeño adecuado y un propósito con la sociedad.
“El manejo de tendencias y modas para el 2023 son herramientas para apostar por el desarrollo de productos, teniendo en cuenta las características de diferenciación de los consumidores”, aseveró.
Agregó que las empresas peruanas siguen apostando por una oferta exportable que obedece a aspectos de consumo más responsable, alineándose con ventajas competitivas como innovación, diferenciación, diseño, sostenibilidad, calidad, tecnología y digitalización.
“Queremos que las empresas fabricantes puedan comprender las tendencias y requisitos de los consumidores, así como los requisitos del comprador, comprender la demanda del mercado y ayudar a comprender a los clientes”, enfatizó.
Foro textil
Adex inauguró el XVIII Foro Textil Exportador, punto de encuentro para la industria que congrega a importantes empresas del sector.
El evento busca acercar a las empresas peruanas del sector de textiles y prendas de vestir a las nuevas estructuras del mercado, fundadas en tendencias del comportamiento de consumo, la tecnología digital y manufactura 4.0, la sostenibilidad, entre otros aspectos importantes que enmarcan el sistema moda actual y futura.
Asimismo, busca promover los aspectos de innovación y diferenciación dirigidos a las empresas del sector textil y de prendas de vestir y contribuir con su competitividad.
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(FIN) VLA/JJN
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