El compromiso de realizar las elecciones el próximo 11 de abril, ratificado en la víspera por la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, permitirá contrarrestar rumores o informaciones falsas respecto a una posible postergación del proceso electoral, afirmó el analista político, Luis Nunes.
En declaraciones a la Agencia Andina, explicó que hay algunos grupos, aún no identificados, que parecen alegrarse de estar en medio de una pandemia para que se puedan postergar las elecciones, con la finalidad de favorecer a alguna candidatura.
"
El Gobierno hizo lo que tenía que hacer, porque es un compromiso que también es constitucional, el cronograma de la elección dice claramente en qué momento se debe realizar la primera vuelta y segunda vuelta, por lo que hizo bien en aclararlo el día de ayer para evitar y contrarrestar falsos rumores o eso que se llama en los medios 'radio bemba' mal intencionado", indicó.
Para Nunes, si bien la aclaración permitió calmar comentarios sobre una eventual postergación de las elecciones, en esta campaña electoral podrían seguir las "noticias falsas o rumores".
"No hay por qué especular, porque eso genera zozobra en la gente que ya vive la pandemia y vive en la incertidumbre, con problemas el trabajo, problemas sociales; por ello, es preferible aclarar eso y fue bueno hacer énfasis en ese punto", manifestó.
"Esto contrarrestaría estas campañas de desinformación que tanto daño nos hacen", agregó.
(FIN) JCC/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 21/1/2021