El huaico registrado esta tarde en la ciudad de Aplao, capital de la provincia de Castilla, dejó un muerto, una adolescente desaparecida y dos heridos, según reportes preliminares del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.
Se informó que también hay dos dos heridos, que son atendidos en el hospital de Aplao, y varias viviendas inundadas.
El COER Arequipa se activó y prepara el traslado de ayuda humanitaria, consistente en carpas, bobinas de plástico, lampas, picos, colchones y alimentos de primera necesidad para atender a la población afectada.
El COER informó que en la madrugada se trasladará un contingente de soldados a Aplao para ayudar en las tareas de limpieza, pues las calles y varias viviendas han quedado llenas de lodo y piedras.
Por su parte, el consejero por la provincia de Castilla, Silvio Arias, indicó a la
Agencia Andina que mañana se trasladará a la zona para apoyar a los pobladores afectados por el huaico producto de las
intensas lluvias, que azotan la
región.
En tanto, las autoridades de Castilla continúan con la evaluación de los daños personales y materiales producto del huaico que sorprendió esta tarde a los pobladores de Aplao.
Se conoció que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ya se trasladó a Aplao para evaluar los daños y atender a las familias afectadas.
Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) reportó en su cuenta en Twitter que personal de salud y de la Policía de Aplao brinda apoyo a familias afectadas.
Aplao se encuentra a cuatro horas se viaje desde la ciudad de Arequipa, ubicada al sur de Lima.