Treinta soldados, partieron con ayuda humanitaria hacia la provincia ancashina de Pomabamba, afectada por intensas lluvias. Foto: ANDINA/Gonzalo Horna
Treinta soldados, a bordo de dos vehículos, partieron con ayuda humanitaria hacia la provincia ancashina de Pomabamba, afectada por intensas lluvias, informó hoy el jefe del BIM 06 Juan Hoyle Palacios de Huaraz, teniente coronel Ejército peruano Johan Rubio Martínez.
Señaló que los soldados se encuentran capacitados para brindar atención ante cualquier emergencia por
precipitaciones en Áncash.
“Contamos con personal debidamente capacitado y presto a poder salir para atender cualquier otra emergencia que se pueda presentar en Áncash durante este período de lluvias intensas”, señaló.
Detalló que la ayuda ha salido del almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
Los vehículos partieron pasadas las 5:00 horas de hoy con carpas, colchones de espuma, baldes, frazadas y demás material para que los damnificados puedan protegerse de las intensas precipitaciones que siguen cayendo en la sierra ancashina.
Primera respuesta
“Somos la primera respuesta; hemos coordinando con el COER y hemos puesto a disposición los vehículos y el personal para darle la ayuda necesaria”, aseveró al comentar que el Ejército, en Áncash, cuenta con nueve vehículos.
“Los soldados han recibido las instrucciones para brindar seguridad y evitar cualquier tipo de desmanes y que se reparta la ayuda humanitaria de manera inmediata”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Publicado: 7/2/2019