La Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, y la presidenta del Poder Judicial, Janet Tello Gilardi, sostuvieron una primera reunión en la que expresaron su preocupación por las recientes leyes aprobadas en el Congreso y su impacto en la administración de justicia. Además, abordaron la inseguridad ciudadana y la lucha contra la corrupción.
Según informó el Ministerio Público, ambas autoridades dialogaron sobre las recientes leyes promulgadas y aquellas en proceso de aprobación en el Congreso, que generarían preocupación en sus instituciones por el impacto que podrían tener en la administración de justicia.
Otro de los temas abordados fue la inseguridad ciudadana, ante lo cual, más temprano en una entrevista, Tello Gilardi hizo un llamado a los poderes Ejecutivo y Legislativo a unirse para enfrentar este problema.
“Todos los poderes del Estado debemos estar unidos para hacer frente a problemas mayores y dejar de lado enfrentamientos. Sentémonos a conversar sobre aspectos que interesan a la ciudadanía, como la lucha contra la inseguridad ciudadana”, señaló.
En una entrevista televisiva, la titular del Poder Judicial también instó a reforzar el sistema penal y evaluar el impacto de las normas recientes. “Es el momento de repotenciar el sistema penal, no con normas que lo debilitan, sino fortaleciendo el sistema de flagrancia y revisando las leyes aprobadas que no contribuyen a mejorar la administración de justicia”, enfatizó.
(FIN) OPG/
JRA
Más en Andina:
Publicado: 4/2/2025