Andina

Panamericanos 2019: Conmebol supervisa avances en el estadio de la UNMSM

El escenario deportivo estudiantil albergará los partidos de fútbol (femenino y masculino) de Lima 2019

Hugo Figueredo recorrió el estadio de la UNMSM para observar los avances en los trabajos de su remodelación

Hugo Figueredo recorrió el estadio de la UNMSM para observar los avances en los trabajos de su remodelación

08:00 | Lima, nov. 19.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) aprobó los avances en los trabajos que se realizan en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde se disputarán las competiciones del fútbol femenino y masculino de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La delegación liderada por el director de competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, visitó las instalaciones del recinto universitario. 

 “Estoy impresionado con todo lo avanzado. Es la primera vez que estoy en sede, y por supuesto, estamos con mucha expectativa”, expresó Figueredo. 

La sede cumplirá con la normativa FIFA y quedará como legado para la comunidad universitaria y el fútbol nacional. 

Se remodelarán tres tribunas que tendrán una capacidad para 22,000 personas. El estadio sanmarquino contará con una cancha sintética nivel 1, certificada por la FIFA. También se erigirá una pista atlética. 

En esta sede se remodelarán los camerinos, la zona para las pruebas antidoping, la zona mixta para la prensa y los ingresos serán accesibles. También dispondrá de iluminación artificial.

 “Mis expectativas fueron superadas. Veo un trabajo profesional por parte de todos los que están en este emprendimiento. Estamos brindando algunas opiniones para tratar de mejorar algunos aspectos puntuales”, añadió Figueredo, quien aseveró que traer los Juegos Panamericanos a Sudamérica brinda expectativa en torno a la nueva infraestructura que la Conmebol espera utilizar en futuros torneos.
 
Clasificaciones
Hugo Figueredo detalló que los cupos para Lima 2019 se disputarán el próximo año en el Campeonato Sudamericano Sub-20, que se jugará entre el 17 de enero y el 10 de febrero, en Chile. 

Los tres primeros lugares de este certamen, junto a Perú, que es anfitrión, participarán en los Juegos Panamericanos.
Para la Conmebol, Lima 2019 significa una oportunidad para seguir potenciando a las categorías Sub-20 y Sub-23.

(FIN) JSO

Publicado: 19/11/2018