Actualmente una de las campañas que tiene mayor reconocimiento y expectativas a nivel global es la del Día de la Madre. Ello se debe a que se caracteriza por ser emocional, y muy comercial por la variedad de regalos y descuentos.
Estando a pocos días de celebrar esta fecha, las marcas y emprendimientos tienen la oportunidad de generar alcance y visibilidad. De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, se anticipa un panorama optimista respecto a las ventas de esta campaña.
Roberto Percca, gerente de Desarrollo del Emprendedor y especialista del Consultorio Financiero de Mibanco, brinda 5 recomendaciones para que apliques a tu negocio en estas fechas:
"El Día de la Madre es una ocasión especial, así que enfócate en ofrecerle una variedad de opciones a tus clientes que se adapten a toda necesidad. Así también mantén una atención al detalle porque eso es lo más importante en esta fecha. Estoy seguro de que solo así podrás alcanzar nuevos niveles de prosperidad en tu negocio” señala.
1) Aplica el marketing emocional
Puedes generar contenido de valor para redes sociales que incluyan frases, videos emotivos u otras acciones que te acerquen a tus clientes. La idea es tocar el corazón del público para que se sienta identificado con tus productos o servicios.
2) Destaca tus promociones
Puedes ofrecer cupones de descuento, crear paquetes variados e incluso ofrecer el delivery gratis sólo por esta semana para ganar mayor atención y facilitar la compra.
3) Define los canales de comunicación
Si tu marca cuenta con redes sociales, utiliza mucho los Hashtags # para colocar Día de la Madre o sus variaciones, a fin de que tus publicaciones tengan más visualizaciones. También puedes utilizar el canal de WhatsApp para enviar a tus clientes las promociones con las que cuentas.
4) Destaca tu packaging
Aprovecha esta temporada para ser detallista, ya que la temporada se caracteriza por los regalos. Puedes agregar listones, cajas, o tarjetas personalizadas con las que se muestre el cariño a las mamás. Recuerda que todo entra por los ojos.
5) Prepárate para los clientes de última hora
Ten presente que siempre hay personas que buscan presentes a último momento por falta de tiempo o recursos. Así que, si está dentro de tus posibilidades, prepara stock suficiente si recibes un pedido a último minuto. De esta manera, también fidelizarás a tu público.
“Aprovecha al máximo esta campaña para resaltar tu negocio y mantente al tanto de lo que más buscan tus clientes. No olvides brindar el toque emotivo a la presentación de tus productos, ya que eso hará que destaques”, puntualiza Percca.
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Publicado: 10/5/2024