Más de 20,000 visitas recibió el parque nacional Huascarán, ubicado en la sierra de la región Áncash, durante el feriado por Fiestas Patrias, reportó hoy el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
La cifra de visitantes al
parque nacional Huascarán sobrepasa la proyección de las autoridades del sector y
refleja un notable incremento en el flujo del turismo interno, señaló el especialista del Sernanp Jhonatan Castillo Haro.
“El 50 % correspondió a turistas nacionales [de otras partes del país] y el otro porcentaje mayoritario fue el de turistas locales, es decir, de diferentes provincias de la región Áncash”, comentó.
Debido a las restricciones que aún existen por la pandemia de la
covid-19, se esperaba menos cantidad de visitantes en los feriados por las Fiestas Patrias; sin embargo, para alegría de los negocios ligados al sector turismo, no fue así.
Los favoritos
Entre los lugares más visitados por los turistas se encuentran las lagunas de Llanganuco, Parón y Acopalca.
También se registró una gran cantidad de visitantes en la laguna Purhuay, y los nevados de Ulta y Mateo, y la zona denominada Punta Olímpica, para el turismo de aventura.
Durante los días feriados se desplegaron fiscalizadores para asegurar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y evitar contagios con el nuevo coronavirus, así como cualquier otro incidente.