El turismo de aventura es una buena alternativa para conocer la majestuosidad de la Reserva Nacional Bahuaja Sonene, ubicada entre las provincias de Carabaya y Sandia, región Puno, donde el pasado fin de semana se desarrolló el I Festival Nacional de Turismo de Aventura Sandia 2016.
Con ese motivo, arribaron hasta ese lugar un centenar de deportistas, entre hombres y mujeres, de las regiones Cusco, Arequipa, Abancay y Lima. Además de países como España, Colombia y Chile, a fin de participar de la actividad, denominada como “la ruta del mejor café del mundo”.
Durante tres días, los visitantes fueron partícipes de competencias como rafting, rapel, trekking, kayak de río, ciclismo de montaña y parapente. Los participantes quedaron maravillados por la geografía y biodiversidad que muestra la selva puneña.
En reconocimiento a los deportistas, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sandia, Miguel Quispe Tipo, condecoró a cada uno de los participantes y les premió con la medalla de la ciudad, denominándolos como embajadores del turismo de aventura de Sandia.
En su discurso invocó a los deportistas a seguir promoviendo el turismo nacional e internacional hasta llegar al pueblo fronterizo de San Pedro de Putina Punco, donde se produce el mejor café del mundo.
La actividad fue organizada por la Municipalidad Provincial de Sandia, en coordinación con la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Puno, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, y estudiantes sandinos de la Universidad Nacional del Altiplano.
(FIN) JCB/MAO
Publicado: 31/5/2016