Muchos de sus integrantes crecieron juntos, y hoy en día viajan por el mundo para los diversos circuitos. En esta oportunidad, no tuvieron que alejarse de casa para una competencia a la que llegaron como una familia. En realidad son como hermanos, cuentan ellos mismos. Así es el Team Perú, el equipo que sueña con llenarse de medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
"La mayoría somos de la misma generación. Te apuesto a que la mayoría de los peruanos no conocía mucho a los cuatro chicos que estamos en tabla corta. Todos estaban acostumbrados a los nombres de siempre, pero nosotros nos hemos preparado y nos ganamos el cupo. Somos muy amigos, viajamos juntos siempre. Nos estamos apoyando en nuestras series. Vamos paso a paso", nos dice
Alonso Correa, quien a sus 21 años avanzó a la tercera ronda del repechaje y aún apunta al oro en estos
Juegos Panamericanos Lima 2019.
Por su parte, Lucca Mesinas, quien se encuentra en semifinales del cuadro principal de Open, no duda en hablar de la gran química existente en el equipo anfitrión y protagonista en Punta Rocas.
"Yo creo que esta química es muy sólida. Estamos unidos y nos aconsejamos entre nosotros desde hace años. En todos los Mundiales que vamos como equipo, se siente el apoyo entre nosotros", apuntó el surfista peruano.
La mamá de los surfistas: Giannisa Vecco
La destacada tablista, Melanie Giunta, también recuerda aquellos días de su infancia cuando nació esa pasión por el surf y empezó a forjarse esta unión.
"A Alonso lo conozco desde el preescolar y nos encontrábamos a Lucca. Crecer juntos nos ha dado esa fuerza. Ver a tu hermano en el agua sacar esa garra, competir contra los mejores y ganar, me pone la piel de gallina y da ganas de hacer lo mismo", señala la tablista peruana que este jueves volverá a entrar en acción por el repechaje del Open femenino.
Melanie agrega que el grupo formado es una verdadera familia. "La verdad que es súper bonito compartir con este equipo, siempre hemos tenido esta unión. Para estos juegos se unieron Itzel Delgado y Giannisa Vecco. Ellos no viajan siempre con nosotros, pero somos un gran grupo. Giannisa se ha convertido en la mamá de todos, incluso en las noches nos pregunta si nos hemos lavado los dientes", sostuvo Giunta, entre risas.
La sonrisa de una pequeña
Con 17 años,
Daniella Rosas es la menor del
Team Perú que compite en
Lima 2019, pero es toda una realidad en el surf peruano. Aunque no lo parezca sobre las olas, ella admite que es la más nerviosa del grupo, pero trabaja mucho junto al equipo para "estar relajada".
"Trato de relajarme lo más que pueda, porque soy muy nerviosa. Incluso a veces canto o hago pupiletras. Hago todo lo que pueda para sacarme esa presión. Cuando estoy en el mar, ni bien agarro la primera ola trato de sacarme todos los nervios", añade Daniella, quien resalta la amistad que tiene con Melanie Giunta.
"Melanie es como una hermana para mí, me conoce desde mucho tiempo, viajamos siempre a representar a Perú por todo el mundo. Y a los demás chicos los conozco hace buen tiempo, he ido a mundiales con ellos. El equipo está súper bien y súper unido como siempre. Es un honor estar con ellos al costado", manifestó Rosas.
Más en Andina:
(FIN) JCV
Publicado: 1/8/2019